El Consorcio de Transportes de Malllorca (CTM) empieza esta semana la campaña «Mou-te en línia amb el civisme» (Muévete en línea con el civismo), que tiene como finalidad promover las conductas cívicas y de convivencia en el transporte público.
Cada vez son más los usuarios que eligen para sus desplazamientos el bus, el tren y el metro de la red del TIB. La alta demanda del servicio hace que diariamente muchos usuarios compartan la red del transporte público. Para poder garantizar un buen viaje es importante que todos los usuarios respeten las normas y tengan una buena actitud.
La campaña «Mou-te en línia amb el civisme» recuerda temas básicos de convivencia, como respetar al personal de conducción y a los otros viajeros, ceder el asiento a quien más lo necesita, hacer colas para subir al bus o escuchar música sin molestar a los demás. También se pide al usuario que cuide el bus, el tren o el metro como si fueran suyos.
En la campaña se pide la colaboración de los viajeros con el uso de mensajes e imágenes gráficas sencillas que se difunden principalmente a través de las redes sociales y en soportes gráficos dentro de la red de transporte. Se trata de una campaña dinámica con mensajes que se irán adaptando a las diferentes situaciones que puedan surgir durante todo el año.