En 2013, la movilización vecinal, resaltando la Plataforma en Defensa del Llevant i No a la Nova Línia d’Alta Tensió, consiguió paralizar el proyecto previsto para un tendido eléctrico cuyo impacto preocupaba a vecinos, propietarios y ayuntamientos de la comarca.
En aquel caso se trababa del tendido eléctrico entre Artà y la subestación “Bessons” de Manacor.
Ahora sale a exposición pública, por si alguien desease hacer alegaciones, la actuación consistente en la modificación de la línea a su llegada a la subestación “Bessons”, desde Petra, debido a la ampliación que se llevará a cabo en esta subestación y que implica el cambio de la ubicación del pórtico de llegada de esta línea.
Será necesario modificar un tramo del trazado aéreo existente, desde el nuevo pórtico de la subestación “Bessons” hasta el soporte T44 existente a mantener.
Las actuaciones a realizar son:
- Nuevo tramo de línea aérea a 220 kV de simple circuito desde soporte existente T44 al nuevo soporte T45N de 71 metros.
- Nuevo tramo de línea aérea a 220 kV de simple circuito desde el nuevo soporte T45N al nuevo soporte T46N de 145 metros.
- Nuevo tramo de línea aérea a 220 kV de simple circuito desde el nuevo soporte T46N al nuevo pórtico de la subestación de 57 metros.
Todas aquellas personas interesadas en el tema pueden descargar a continuación el documento informativo al respecto que hoy ha hecho público el Ayuntamiento de Manacor: