Si a las 19:21 horas el PSOE de Manacor nos remitía una nota de prensa criticando la suspensión de la Cabalgatas de los Reyes Magos, algo más de una hora después (y más concretamente a las 20:38 horas) el PP de Manacor nos enviaba un e-mail titulado «Valoración Cabalgata de los Reyes de Oriente» que reproducimos, íntegra y textualmente, a continuación:

«Desde el Partido Popular de Manacor reprobamos el lamentable espectáculo que hemos sufrido los manacorins hoy ante la ineptitud e ineficacia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor y la gestión que han hecho de la frustrada cabalgata de los Reyes Magos.

Exigimos explicaciones públicas y que se depuren responsabilidades ante el desbarajuste vivido que no ha hecho más que oscurecer la loable tarea de todas aquellas personas, muchas de ellas de forma desinteresada, que contribuyen cada año en que la ilusión de los pequeños no se pierda.

Decidir suspender una cabalgata cuando aún quedan cinco horas por su celebración por miedo a la lluvia es una decisión apresurada. Decidir reanudar la cabalgata una hora antes pero con un trayecto muy reducido, y sin lluvia, es una decisión desacertada.

Las previsiones del cambio de tiempo se sabían desde hace días, creemos que es obligación y deber del equipo de gobierno tener establecido un plan alternativo en caso de que la meteorología obligue a utilizarlo. Lo que no es admisible es, una vez más, improvisar.

Exigimos que se depuren responsabilidades lo antes posible».