El grupo municipal del PSOE de Manacor, encabezado por Núria Hinojosa, nos acaba de remitir una nota de prensa urgente, que por su obvio y evidente interés reproducimos íntegra y textualmente a continuación:
«Lamentamos que el Ayuntamiento de Manacor haya decidido suspender la Cabalgata de los Reyes en Son Macià, s’Illot, Porto Cristo y Manacor.
Es evidente que ha sido una decisión precipitada e incoherente que han sufrido los niños del pueblo y sus familias, pero también todas las personas voluntarias que han trabajado en las últimas semanas.
El delegado de Fiestas, Mateu Marcé, pudo plantear diversas alternativas en función de las condiciones meteorológicas existentes. Por el contrario se ha optado por una suspensión generalizada muchas horas antes del inicio de la Cabalgata que la ciudadanía no ha entendido. La prueba más clara es que ningún otro municipio de Mallorca ha actuado de esta forma.
Hoy Manacor se ha perdido las caras de ilusión de los niños. Hoy Manacor se ha perdido una Cabalgata de luz y color que nunca debería haberse suspendido.El pueblo no merece esta forma de hacer las cosas».