Durante 2024, el Ayuntamiento de Inca realizará inversiones por valor de aproximadamente 1 millón de euros en las diferentes instalaciones deportivas municipales. De esta forma, se mejorarán, renovarán y ampliarán los espacios públicos dedicados a la práctica deportiva de la capital del Raiguer, de acuerdo con las necesidades actuales y demandas de la ciudadanía.

«Consideramos totalmente necesario ir realizado actuaciones para modernizar y reformar las instalaciones deportivas municipales para conseguir mantener unas infraestructuras de calidad en unas óptimas condiciones; y al mismo tiempo ir actualizado los espacios y optimizar los recursos», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, el plan de inversiones en instalaciones deportivas contempla un gasto de más de 500.000 euros en reformar el Palacio Municipal de Deporte. En concreto, se reparará y restaurará el pavimento de tarima de madera de pista. Esta actuación incluye el pulido y el barnizado del nuevo pavimento, así como el marcado de dos pistas de juego (baloncesto y fútbol sala-balonmano).

Por otra parte, se reformará el lucernario central y se mejorará y ampliará la iluminación de la pista central, sustituyendo a los proyectores de luz por unos nuevos de tecnología LED de 750 luxs.

Además, se renovará también la entrada principal y nos construirá una pérgola exterior de 254 m2, que permitirá ampliar y reordenar los espacios. Se prevé la instalación de placas solares sobre esta nueva cubierta para mejorar la eficiencia energética del edificio.

En cuanto al pabellón de Sa Creu, el Ayuntamiento de Inca desarrollará un proyecto de obras para sustituir el actual pavimento sintético por un pavimento de caucho deportivo de 8 mm, que incluirá el repintado de las líneas del jefe de juego ( 1 campo de juego de baloncesto, 1 de fútbol sala y balonmano y 3 campos de minibaloncesto transversales). Asimismo, se instalará un nuevo juego de porterías y se comprarán bancos de reservas y una nueva mesa para anotadores.

También se sustituirá el marcador por un marcador electrónico para interior de 150 x 100 cm, especialmente diseñando para instalaciones deportivas medianas y pequeñas en las que se practiquen deportes colectivos a nivel semiprofesional. La programación y manejo de los marcadores se efectúa desde la Consola de Control mediante un sistema vía radio.

De forma paralela, se sustituirán las placas de pladur por placas de dureza superficial y de mayor resistencia a los impactos y se cambiará la puerta cristalera de la entrada principal por una automatizada. Además, se sustituirán los proyectores de luz de pista por unos nuevos de tecnología LED y se repintarán todo el recinto, entre otras actuaciones, que supondrán una inversión total de 200.000 euros. El consistorio de la capital del Raiguer adquirirá también paneles de protecciones especiales de espuma reforzada por el polideportivo La Salle.

Asimismo, se han puesto en marcha los trámites para alquilar la antigua fábrica de Mumper y reconvertirla en un nuevo espacio deportivo municipal. De esta forma, en breve, el Club Arthemis Inca dispondrá de nuevas instalaciones para poder desarrollar su actividad en unas óptimas y mejores condiciones.

Por último, durante 2024 el Ayuntamiento de Inca iniciará también los trámites para la adjudicación de contratos para la redacción de importantes proyectos que permitirán mejorar considerablemente las instalaciones actuales y poder optimizar los espacios. En concreto, se pondrá en marcha un contrato para la redacción del proyecto de reforma integral de las piscinas municipales Catalina Corró, la redacción del proyecto para la construcción de tres pistas de pádel, la redacción del proyecto de construcción de una pista polideportiva semicubierta en el polideportivo municipal Mateu Cañellas y la redacción del proyecto para la instalación de una cubierta presocrática y climatización del vaso y el espacio interior de la piscina municipal del polideportivo Mateu Cañellas.

Deja una respuesta