La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Son Servera, ha detenido a dos hombres de nacionalidad colombiana y española como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar.

Desde principios de año, los guardias civiles venían investigando una serie de robos en comercios, que habían creado la lógica alarma entre los vecinos de los municipios afectados. En todos los casos, los delincuentes actuaban de madrugada, fracturaban una ventana o la puerta de acceso al comercio y se apoderaban del efectivo que hubiera en la caja registradora.

Las primeras sospechas recayeron en un varón con multitud de antecedentes por hechos similares, que había sido visto por la zona tras cumplir una pena de prisión.

Compartida la información con la Policía Local de Son Servera, la actuación de estos agentes fue clave para ubicar al sospechoso en un edificio en reforma, allí los guardias civiles iniciaron una vigilancia hasta asegurarse de que eran dos personas las que supuestamente cometían los robos, y que ambos se encontraban en el interior para proceder a la detención, hecho que se llevó a cabo en la mañana del pasado día 10.

Puestos a disposición judicial, fue ordenado el ingreso en prisión de ambos detenidos.

Deja una respuesta