La Guardia Civil ha detenido a un individuo de nacionalidad marroquí, como presunto autor de multitud de robos en viviendas de las localidades de Inca, Santa María del Camí, Consell y Costitx.

En la época de Navidad se producían los robos, un varón mediante forzamiento entraba en las viviendas y se apoderaba de cuanto encontrara de valor en el interior, no importándole que hubiera moradores en los domicilios, en uno de ellos, en Consell, fue sorprendido por una señora de 100 años de edad y, tras amenazarla, huyó del lugar con los efectos que había sustraído.

Cometió 4 robos en Nochebuena y otros 4 en Nochevieja mientras los habitantes celebraban esas fechas.

Hasta el momento se le imputan 15 robos en viviendas, todos en casas unifamiliares en Navidades, y no se descarta que la cifra final de robos aumente al analizar todas las denuncias presentadas en esas fechas.

Iniciada la investigación, las sospechas de los guardias civiles recayeron en un individuo que actuaba solo y conocido por los agentes, con residencia en Inca.

Así, después de numerosas gestiones y vigilancias por las zonas de actuación del delincuente, lo identificaron plenamente y verificaron que se trataba de un varón con un amplio historial delictivo.

El martes día 16 por la tarde procedieron a la detención y registrar su domicilio ubicado en la localidad de Inca, donde recuperaron numerosas joyas, más de 40 relojes y 35 teléfonos móviles que están siendo analizados para localizar a sus legítimos propietarios y devolvérselos

Deja una respuesta