• La portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Nuria Riera: “El informe reconoce que los accidentes han aumentado, así como su ineficacia”

El grupo del PP en el Consell de Mallorca insta a que la DGT retire de forma inmediata el carril BUS-VAO que, como expone su informe, “ha aumentado en un 15% la siniestralidad” en el tramo de la autopista que va en sentido Palma.

La portavoz, Núria Riera, ha explicado que la seguridad de los mallorquines “debería ser una razón más que suficiente para que la DGT optará para eliminar esta infraestructura”.

Asimismo, ha criticado que la izquierda “utilice selectivamente los datos de un informe de la DGT”, ya que “realmente reflejan la ineficacia del carril”. También, ha insistido en que los datos del informe técnico del Consell muestran que “solo uno de cada diez vehículos que acceden a Palma hacen uso”, ha añadido.

Riera ha detallado que también se admite en el documento que “no supone una mejora respecto la fluidez”, porque “lo único que se ha conseguido es desviar el tráfico a los accesos alternativos y que estos se encuentren totalmente atascados”.

Los datos recogidos por la EMT muestran que solo utilizan el BUS-VAO “la mitad de los autobuses debido a que no pueden realizar sus paradas e incorporaciones por la línea continua”.

Para concluir, ha solicitado que la DGT “permita que se cumpla con el mandato que eligieron los ciudadanos en las urnas para desatascar la isla”.

Deja una respuesta