- El jueves se presentó este acontecimiento que se llevará a cabo en el Velódromo Illes Balears los días 5, 6 y 7 de febrero
La sede del Consell de Mallorca acogió el pasado jueves la presentación de la séptima edición de la feria Horeca Mallorca, un acontecimiento que contará con la participación de seis centros educativos de Mallorca que imparten ciclos formativos relacionados con el sector de la hostelería. A este acto asistieron la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, y la jefa del Servicio de Planificación y Participación, Olivia Caballero de Segovia.
Dirigida al mundo profesional del sector de la hostelería, esta feria se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero en el Velódromo Illes Balears de Palma y participarán el CIFP Juníper Serra (Palma), el IES Alcúdia, el IES Calvià, el IES Guillem Colom Casasnoves (Sóller), el IES Josep Sureda i Blanes (Palma) y el IES Puig de sa Font (Son Servera).
En este sentido, todos estos centros darán a conocer su oferta formativa, ofrecerán a los asistentes una cata de elaboraciones hechas con productos locales y participarán en los showcookings organizados por la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB).
En palabras de la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, «participar en un acontecimiento como este nos permite, entre otros aspectos, dar a conocer y acercar al mundo empresarial la oferta formativa del sector de actividades económicas relacionadas con los restaurantes, los hoteles, los hostales, las pensiones o los bares».
Se debe remarcar que en la edición del año pasado la colaboración conjunta entre la Consellería de Educación y Universidades y la Consellería de Agricultura, Pesca y Medio Natural hizo posible reivindicar la importancia del producto local en la economía balear. Es por eso que este año volverá a haber un punto de encuentro de los productores locales, los alumnos de FP y los cocineros.