Este mes de enero, el Ayuntamiento de Inca, a través de la Policía Local, lleva a cabo una campaña informativa para dar a conocer los últimos cambios en la ordenanza municipal de circulación que afectan a los vehículos de movilidad personal.
Ahora es obligatorio el uso de chaleco reflectante, uso de casco y disponer de un seguro de responsabilidad civil.
«El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha esta campaña con el objetivo de concienciar a los usuarios de patinetes eléctricos sobre su buen uso y respeto hacia el resto de usuarios de la vía pública, ya que es un medio de transporte cada vez más habitual en las ciudades, y aunque tiene sus beneficios, no debe descuidarse su uso conforme a la normativa vigente», señala la concejala de Seguridad Ciudadana, Antonia Triguero.
Para llevar a cabo esta campaña, la Policía Local realizará controles de patinetes eléctricos en diferentes lugares de la ciudad y también se aprovechará el trabajo en red que hace el Policía Tutor con los centros educativos para difundir la campaña mediante la plataforma GESTIB, llegando así a un número muy elevado de familias.
De esta forma, una vez finalice esta campaña informativa y haya transcurrido el tiempo óptimo para que se conozca la nueva ordenanza, la Policía Local empezará a interponer ya denuncias y aplicará las sanciones correspondientes.
Cabe destacar finalmente, que después de las fiestas de Navidad, se ha detectado un incremento de patinetes circulando por Inca.