El Consell de Govern ha declarado inversión de interés autonómico la construcción de las residencias para personas mayores dependientes en Andratx y Sant Llorenç des Cardassar por parte del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears, ente dependiente de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales.
La declaración de inversión de interés autonómico implica un impulso preferente y rápido en los distintos trámites administrativos, ante cualquier administración de las Islas Baleares.
La residencia de Andratx estará ubicada en un solar municipal, en la calle de Son Lluís, núm. 7. Ocupa una superficie de 3.658 m2 y está clasificado como suelo urbano. La de Sant Llorenç, por su parte, es una finca municipal formada por dos parcelas en el polígono 7.
Como el Decreto Ley 1/2018 establece que, desde la declaración de un equipamiento público como una inversión de interés autonómico, hay un máximo de dos años para presentar el proyecto y de otros dos años para iniciar su ejecución, y en ambos proyectos había caducado la declaración, se considera necesario que el Consell de Govern declare nuevamente de interés autonómico ambas construcciones.