Ayer incluíamos en la noticia que titulábamos “Cinco diputados traidores se apoderan de las siglas de VOX en el Parlamento balear” una primicia informativa de la que ningún medio de comunicación de Baleares tenía todavía constancia: “mañana martes, 30 de enero, se ha convocado a todos los coordinadores a una reunión informativa a la sede de VOX en Baleares que tendrá lugar a las 19:00 horas“.

Digital Manacor ha podido averiguar que a la reunión también se ha convocado a los consellers de VOX en el Consell de Mallorca pero no a los que se califica abiertamente como “diputados traidores”, así como a todos los concejales de VOX en Mallorca.

Parece ser que un número importante de coordinadores (que hay que recordar que en VOX este cargo sería el equivalente a presidente en otros partidos), y concejales, en una parte importante de municipios respaldan la petición de los diputados rebeldes reclamando el cese inmediato de la actual dirección de VOX en Baleares, es decir, el CEP (Comité Ejecutivo Provincial).

Al parecer los coordinadores, y concejales, que formarían parte del “sector rebelde” serían los de Calvia, Alcudia, Inca, Sa Pobla, Santa Maria, Lloseta, Esporlas y Bunyola. Por otra parte, los que respaldarían a la actual dirección serían los de Palma, Manacor, Marratxí, Llucmajor, Felanitx y Petra.

También estamos en condiciones de informar de que coordinadores y concejales que incluímos en el anterior párrafo como el sector crítico, han recibido llamadas desde la actual dirección que catalogan como “amenazadoras”.

Cabe recordar que los “diputados traidores” enviaron dos misivas a la dirección nacional, una el 10 de enero y la otra ayer mismo, en la que en pocas palabras reclamaban que el partido se subordinase al grupo parlamentario. Es decir el mundo al revés, ya que lo normal es que los representantes en las instituciones son los que deben seguir las directrices que les marca el partido y no al revés, que es lo que pretenden los 5 diputados.

Misivas que nuestros lectores pueden descargar a continuación:

La opinión de Digital Manacor

Llama la atención que cuando Jorge Campos y Sergio Rodríguez eran los dos máximos responsables del partido en Baleares, en su calidad de Coordinador y Secretario General y siendo también diputados en Baleares, no reclamasen cambios en el funcionamiento interno del partido, pero que sin embargo estas peticiones se planteen ahora cuando ya ninguno de los dos maneja las riendas del partido.

También llama poderosamente la atención que Jorge Campos haya salido a la palestra, como también informamos en nuestra noticia de ayer, negando que el tenga conocimiento de esta “rebelión” con la excusa de que hace un año que no es coordinador. Sin duda hay una expresión en latín que nos vendría como anillo al dedo: “Excusatio non petita, accusatio manifesta“.

A modo de ejemplo cabe recordar que los cinco diputados rebeldes eran del círculo de máxima confianza y de lealtad inquebrantable hacia Campos y, por tanto, es difícil de creer que el no haya tenido conocimiento del paso que han dado. Tampoco hay que olvidar que todos ellos lo acompañan desde la creación de ACTUA Baleares, con todo lo que ello implica, aunque de eso ya hablaremos en otro momento.

Jorge Campos y los cinco “diputados traidores”

No olvidemos que cuando Jorge Campos era presidente y portavoz del grupo parlamentario de VOX en Baleares, dos de los cinco actuales diputados traidores le acompañaban como diputados y, al mismo tiempo, uno como secretario general (Sergio Rodriguez) y Idoia Ribas como vocal del CEP.

El actual diputado Agustín Buades, quien además de cobrar un sueldo como asesor en el grupo parlamentario de VOX era también miembro del CEP y reponsable de organización, hizo un amago de dimitir una mañana si no se le incluía en un puesto de salida como diputado pero por la noche retiro su anuncio de dimisión cuando se le ratifico el puesto de salida que pedía.

La ahora diputada, Maria José Verdú, además de ser concejala de VOX en Bunyola era la gerente de VOX Baleares y cobraba como tal.

No hay que olvidar tampoco que la que hace el número 5 de los “diputados traidores”, Manuela Cañadas, fue acusada en su día de infiltrarse en un grupo crítico con la gestión de Jorge Campos al frente de VOX Baleares para informarle de los nombres de los críticos así como de lo que se trataba en dicho grupo.

Hoy, y más concretamente esta tarde, será uno de los momentos claves

Sea como sea, la dirección de VOX Baleares ha convocado a los medios de comunicación para una rueda de prensa urgente a las 18:50 horas de hoy en la que “la presidenta de VOX Baleares, Patricia de las Heras, acompañada del CEP, hará declaraciones a los medios de comunicación”.

Hasta donde tenemos conocimiento parece que la coordinadora (presidenta) y diputada de VOX Baleares también estará arropada por representantes de VOX Baleares en otras instituciones (Consell de Mallorca, etc.).

Deja una respuesta