El Ayuntamiento de Inca ha instalado dos controladores de CO₂ para medir y monitorizar la calidad del aire en la capital del Raiguer.
«Así pues, con la instalación de controladores de CO₂ el Ayuntamiento de Inca podrá monitorizar de forma permanente el estado del aire del municipio, contribuyendo así al bienestar y la conciencia ambiental de la comunidad», señala la concejala de Medio Ambiente, Helena Cayetano.
Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, destaca que «de este modo damos un paso más en materia de sostenibilidad y mejora continua de la calidad de vida en la ciudad. Los datos obtenidos nos facilitarán la toma de decisiones informadas para preservar la salud de sus ciudadanos y el medio ambiente”.
Los dispositivos, equipados con una completa gama de sensores y tecnologías sostenibles, ofrecen exhaustiva información de diversos elementos ambientales.
La empresa R3recymed SL ha sido la ganadora de la licitación para la instalación de los dispositivos, siendo también la encargada del mantenimiento de los controladores de calidad del aire.
Características de los Controladores de Calidad del Aire
– Sensores electroquímicos para medir:
- Dióxido de Nitrógeno (NO2)
- Ozono (O3)
- Monóxido de Carbono (CO)
- Dióxido de Azufre (SO2)
- Dióxido de carbono (CO₂)
– Sensor óptico para medir partículas en suspensión:
- PM1
- PM2.5
- PM10
– Medidas ambientales:
- Temperatura
- Humedad
- Presión Atmosférica
- Nivel de Ruido Ambiental
– Alimentación con paneles solares.