El Ayuntamiento de Inca y la fundación Es Convent han presentado hoy la tercera edición del Festival Internacional de Música Barroca. El ciclo, que cuenta con la dirección artística del músico Bartomeu Seguí, arranca el próximo 15 de febrero.
«Esta edición es de consolidación. Damos un paso más e incluimos también una parte didáctica que nos permitirá contextualizar el ciclo y todos los conciertos, al tiempo que contribuir a difundir y promover la cultura musical», señala la concejala de Cultura Alice Weber. Por su parte, Bartomeu Seguí ha destacado que “este año contaremos con la participación de artistas de primerísimo nivel, con reconocido prestigio internacional. En total el festival incluye 5 conciertos y 3 conferencias».
Al igual que en años anteriores, el festival acogerá a músicos de varios países europeos con largas trayectorias y ofrecerá un programa de música antigua muy diverso e interesante, que va desde la música vocal del S.XVI hasta repertorio menos conocido de la música barroca eslovaca para órgano, hasta música de Frescobaldi, Böhm y Bach.
Como novedad, la tercera edición se completa con un programa de conferencias dirigidas a todos los públicos, que pretende ubicar los conciertos programados en su ámbito histórico y artístico. Además, este año el festival quiere acercar la música antigua al público más jóven, por lo que el dúo Itrich realizará un ensayo abierto para niños y familias el día 3 de marzo a las 12 horas.