El próximo viernes día 9 de febrero, a las 20:00 horas, se llevará a cabo en la Asociación Cultural S’Agrícola una conferencia de Toni Sansó, bajo el título de “El Arte contemporáneo y su mercado”.

La charla es una visión personal sobre el arte contemporáneo y su mercado ya que se hace difícil hablar de este arte sin tener en cuenta la parte económica que le rodea.

Las miradas y reflexiones que hoy podemos hacer sobre este arte son muchas y diversas y más cuando uno reflexiona sobre cómo este siglo pasado ha sido testigo de cambios excepcionales y ha aportado muchas de las novedades y avances de los que hoy podemos disfrutar.

A medida que se ha ido aumentando el conocimiento, el mapa de su historia se ha hecho más amplio y detallado, pero también más confuso ya que presenta un gran número de aristas que a menudo dificultan su comprensión.

Hay que reconocer que a través de la actividad artística se pueden realizar obras admirables pero también otras sin ningún valor o interés.

Cualquiera puede formar parte de un público visitando un museo o una exposición y son millones los que lo hacen. Esto no impide sin embargo que haya mucho diálogo absurdo y muchísima gente que piense que para entender lo que ve no se requiere prácticamente ningún conocimiento.

Demasiadas veces los ataques que soporta este arte no son más que comentarios aislados de personas desinformadas, que se ponen en evidencia si las comparamos con el trabajo diario de muchos profesionales en todo el mundo. Recordemos que todo arte ha sido contemporáneo y por tanto cuestionado desde el principio.

Deja una respuesta