El Ayuntamiento de Manacor ha constituido la Mesa de Turismo municipal, un órgano de hipotética «participación» cuyo teórico objetivo es «canalizar la participación del sector turístico en los asuntos del municipio«.

La primera reunión de la Mesa de Turismo se ha celebrado este viernes y ha estado presidida por el alcalde de Manacor, Miquel Oliver; y la delegada de Turismo, Júlia Acosta, de la que es vicepresidenta.

Se crea esta supuesta «vía de participación y colaboración«, según dice el Ayuntamiento, «para que a través de la aportación de las entidades relacionadas con el turismo se puedan evaluar las necesidades en materia turística del municipio«.

En esta Mesa toman parte los representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor, del sector hotelero, agroturismos, turismo activo y de ocio, comercio, etc. Durante la sesión de constitución, que ha contado con representantes empresariales de todo el municipio, se ha elegido a un representante de los comerciantes y a dos representantes de los agentes turísticos.

A continuación se ha aprobado la constitución de la Mesa y se han definido los grupos de trabajo, entre los que se han propuesto el ámbito comercial, hostelería y servicios y otros asuntos como la sostenibilidad o la transformación digital, entre otros.

Deja una respuesta