Anteayer, martes 27 de febrero, Digital Manacor informaba a sus lectores, en una nueva y rigurosa primicia informativa, que se había Encontrado el cadáver calcinado de una persona en Porto Cristo.

Hoy, dos días después, los diarios insulares «Última Hora» y «Diario de Mallorca» se hacen eco de la información de Digital Manacor, aunque sin citarnos ni hacer referencia a nuestra primicia informativa.

Cabe recordar que informábamos que había aparecido un cadaver calcinado en la conocida como «Cova des Pirata» y que en la misma residía un individuo de unos 60 años que respondía al nombre de Domingo V.A. ,natural de Capdepera.

Añadíamos que este individuo había estado implicado, y condenado, por el asesinato de María Nicolau, la cuponera de Capdepera quemada viva para robarle 100.000 pesetas, y que de momento, no se había podido identificar el cadáver debido al estado del mismo aunque los primeros indicios apuntan a que la persona fallecida podría llevar varias horas muerta, podría ser que desde esta pasada noche.

Se confirma la identidad del cadáver

Digital Manacor está en condiciones de informar a sus lectores que la Brigada de la Policía Científica de la Policía Nacional ha confirmado que el cadaver que apareció calcinado en Porto Cristo corresponde a Domingo Vidal Avellaneda, uno de los dos condenados a 18 años de cárcel por el asesinato de María Nicolau en Capdepera, a quien quemaron viva.

Falta concretar la causa exacta del fallecimiento que sólo se conocerá cuando se tengan los datos de la autopsia pero la principal hipótesis es que este individuo se quedó dormido con un cigarro encendido, hecho este que habría provocado el incendio que acabó con su vida.