Digital Manacor está en condiciones de informar, en una nueva primicia informativa, que se ha hallado en Porto Cristo el cadáver calcinado de una persona.
Nuestras fuentes nos indican que sobre las 16:45 horas de esta tarde la policía recibía una llamada en la que uno de los indigentes que viven en la zona de la conocida como «Cova des Pirata» de Porto Cristo, que está situada en la carretera que conduce de Porto Cristo a Porto Novo, avisaba que había visto salir humo del interior de la misma y que cuando se había aproximado había visto un cadaver calcinado.
Al parecer en dicha cueva reside desde hace tiempo, un individuo de unos 60 años que responde al nombre de Domingo V.A. y que es natural de Capdepera. Dicha persona estuvo implicada, y posteriormente fue condenada, por el asesinato de María Nicolau, la cuponera de Capdepera quemada viva para robarle 100.000 pesetas.
Al lugar han acudido agentes de la Policía local de Manacor así como de la Policía Nacional y, de momento, no se ha podido identificar el cadáver debido al estado del mismo aunque los primeros indicios apuntan a que la persona fallecida podría llevar varias horas muerta, podría ser que desde esta pasada noche.
La Policía Científica de la Policía Nacional ya está trabajando para confirmar la identidad del fallecido, así como las causas, aunque es altamente probable que haya que esperar a la autopsia para conocer las causas del fallecimiento así como el día y la hora del mismo.
Cabe recordar que la Cova del Pirata fue precintada por la Policía Local, en una actuación coordinada con la Policía Nacional, a finales de diciembre del 2020 debido a que en la misma se celebraban fiestas ilegales:
Ampliaremos la noticia si recibimos mas información.