Digital Manacor informaba ayer que el alcalde de Manacor y el Imán se habían reunido para valorar la construcción de una mega mezquita.

Una reunión que, al parecer, se habría producido hace una semana en el Ayuntamiento de Manacor y que el alcalde separatista, Miquel Oliver, habría ocultado al resto de grupos municipales.

Ayer trasladábamos a nuestros lectores que, según informaba el diario ‘Última Hora‘, «el pasado 11 de febrero la junta directiva de la Mezquita organizó una reunión informativa abierta a toda la comunidad musulmana para tratar el tema de la compra y construcción de una nueva mezquita» y que «la opción más viable sería un solar en la calle Fábrica que costaría unos 1,5 millones de euros«.

Digital Manacor visita la zona

Hoy nos hemos trasladado la zona y hemos podido comprobar que de lo que en su día fue la fábrica de PROCAM ya no queda prácticamente nada debido a que casi se han acabado los trabajos de demolición de la misma.

Hemos podido hablar con algunos vecinos y nos han informado que las obras intensivas de demolición de la antigua fábrica se iniciaron hara unas 3 semanas aproximadamente, fecha que coincidiría con la semana de la reunión de la junta directiva de la Mezquita que comentábamos anteriormente. ¿Casualidad?

Así era, hasta no hace muchos años, el estado de la fábrica de PROCAM ubicada en la calle llamada Fábrica:

Y así se encuentra hoy:

Alguno de los vecinos con los que hemos hablado nos han dicho que dudan mucho que se vaya construir una Mezquita allí ya que el edificio que, hasta hace poco tiempo ocupaba los terrenos, se ha dedicado siempre a la elaboración de productos típicos mallorquines elaborados con carne de cerdo.

La sobrasada, el producto estrella de PROCAM

Lo hemos comprobado en la página web de PROCAM, la empresa que ocupaba todo el edificio y el resto de instalaciones ubicadas en este extenso terreno, y efectivamente así es: la sobrasada es su producto estrella.

Productos que ahora PROCAM, iniciales que se corresponden con PROductos CArnicos Manacor, elabora en Binissalem y que detallamos a continuación. Si además se pulsa encima de cada uno de ellos se pueden ver con todo lujo de detalles:

Deja una respuesta