Digital Manacor recibía una información en la que se nos comunicaba que «el pasado jueves 29/2/24 hubo un incendio de un coche en el parking del Mercadona y se creó un colapso monumental en la calle Lope de Vega porque la gente no podía acceder a Vía Majórica«.

Nuestro informante añadía que «incluso los bomberos y la policía tuvieron dificultades para llegar y hubiese podido pasar una gorda porque la gente no podía salir del parking«.

Por lo que hemos podido confirmar sobre las 19:00 horas de la tarde del pasado jueves, 29 de febrero, se produjo un incendio en el maletero de un vehículo que estaba estacionado en el parking subterráneo del Mercadona de la estación de Manacor.

Carta-denuncia de un ciudadano

Ayer recibíamos una carta, así como fotografías y vídeos, que nos enviaba uno de nuestros lectores para que la publicasemos en la sección «Denuncia ciudadana».

Una carta en la que se critica, en general, toda la política de movilidad del alcalde separatista Miquel Oliver y de su equipo de gobierno, pero que se centra especialmente en los cambios realizados en Vía Majorica con la eliminación de los semáforos y la creación de una semi-rotonda.

Cabe recordar que el 1 de noviembre del año pasado Digital Manacor publicaba una noticia que titulaba El Ayuntamiento crea una rotonda que colapsa aún más la circulación en Manacor y en la que se incluían dos denuncias ciudadanas que recibíamos en octubre: una del día 17 octubre y otra del día 27.

Y, sin más dilación, nuestros lectores podrán leer a continuación la denuncia íntegra.

Un suma y sigue a la política de movilidad por los expertos de MÉS

Jueves 29-03-2024

A la nueva saturación diaria de la Vía se le sumó el incendio de un coche en el parking del MERCADONA lo que provocó el colapso absoluto en todo el barrio.

Ó mejor dicho,la peor política en movilidad de toda la vida en Manacor por los políticos de MÉS Esquerra.

Y sí, no discutiré que el parque automovilístico ha crecido mucho en estos ultimos años pero cuando se prohibe la circulación por varias zonas y en otras eliminas los medios de control que han funcionado toda la vida estas aumentando y llevando el problema a otro sitio.

Y así lo dijo el Señor Alcalde Miquel Oliver hace unos meses, un centro blindado libre de coches y todo lo demás por el extrarradio.Y así és.

Que tiene que pasar para que de una vez por todas alguien tome cartas en el asunto y deshaga las nefastas políticas de movilidad de este Señor en todo el municipio?, moción de censura incluida.

No era mucho de esperar que al nuevo atasco diario de la Vía desde la puesta en marcha de la rotonda, la eliminación de los semáforos y un carril se le sumara algún incidente como el incendio de un coche en el aparcamiento subterráneo del mercadona.

Hecho que provocó la apresurada salida de coches provocando un descomunal atasco en la calle LOPE DE VEGA donde los coches no se podían incorporar debido al atasco diario que se produce en VÍA MAJÓRICA y en la que bomberos y policía se vieron con dificultad para acceder al lugar de los hechos.

Primeras imágenes y videos en ambas calles que no pudieron ser tomadas a tiempo, pero las siguientes si.

Una vez más se puede ver la saturación diaria durante el suceso y después de los coches que circulan por la MAJÓRICA y que para cruzar las AVENIDAS lo hacen en cuenta gotas mientras los demás circulan con holgura.

Aclarar que los Bomberos no entorpecian para nada la circulación de la VÍA y que al finalizar su intervención también quedan atrapados en el atasco.

Señores de MÉS, una vez más se lo repito por si no se han enterado, y no me cansaré de recordárselo: los automovilistas que entran por VÍA MAJÓRICA pasan diariamente un calvario atascados en ella.

Sus políticas de movilidad no funcionan, son nefastas para los manacorins y sinó véase PORTOCRISTO, COS, etc. Cualquier cosa que tocais ho EMMERDAU!.

Nunca antes nadie había provocado tal saturación de tráfico en Manacor hasta que llegaron ustedes con sus escasos conocimientos en movilidad, ZPR, cambio de direcciones de calles, prohibiciones, etc.

Si de por si ya redujeron VÍA MAJÓRICA, y semi funcionaba, ahora la han terminado por saturar y convertir en un autentico cuello de botella.

Su eslogan de «UN NOU MANACOR PER VIURE MILLOR» no se les puede atribuir para nada, lo único que crean son problemas al ciudadano. Eso sí, sembrar SILLAS DE BAR en lugar de ARBOLES se les da de maravilla!. Mientras los señoritos de MÉS están tomándose un cafetito en el COS contemplando la escultura del caballito los viandantes de VÍA MAJÓRICA y AVENIDAS apenas pueden cruzar con seguridad porque no hay nada que regule su derecho de paso.

Los coches apenas se paran por ellos y de haber algún atropello ustedes seran los principales responsables.

De hecho solo les faltaba poner una estatua de un CORDERO en medio de la rotonda para más INRI, ¿lo pillan?

Por no mencionar la contaminación de MONÓXIDO de CARBONO que provocan las nuevas e interminables colas de coches parados con el motor en marcha para los vecinos y viandantes de la VÍA MAJÓRICA.

Coches a toda pastilla en la calle VERGE DEL CARME para salir del atasco y contaminación acústica y del aire que ya és notablemente perceptible.

Aparte de otros coches y motos a toda leche sin ningún control acústico y de velocidad por toda la zona.

¡Peor imposible su gestión en movilidad señores de MÉS!, és vergonzoso!.

Pongan soluciones a los problemas de movilidad de esta ciudad que son muchos y con ustedes al frente cada día MÉS.

Lo firma: Miquel.

La opinión de Digital Manacor

Da miedo pensar lo que podría haber pasado si en vez de un pequeño incendio producido en el maletero de un vehículo, que fue rápidamente sofocado, estuviésemos hablando de que ese pequeño incendio inicial hubiese pasado a otros vehículos.

Si algo es más que claro, obvio y evidente cuando hablamos de un incendio es que la rápida llegada de los bomberos es vital ya que unos pocos minutos pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte por la rápida expansión de las llamas, algo que sin duda la mayoría de nuestros lectores tendrán clarísimo tras ver las pavorosas imágenes del reciente incendio que tuvo lugar en Valencia. ¡Unas pavorosas imágenes que seguramente muchos de nosotros aún conservamos en nuestras retinas!.

Viendo las imágenes del vídeo sorprende sobremanera que el todoterreno de la Policía Local trate de abrirse paso solo con los luminosos, y a gritos del agente que lo conduce, en vez de usar las señales acústicas. Cualquier aspirante a obtener el carnet de conducir sabe que los vehículos de emergencia han de combinar las señales acústicas con las luminosas para tener preferencia de paso sobre el resto de vehículos.

Llama también especialmente la atención que, en vista de que en el lugar ya se encontraba la Policía Nacional y los bomberos, la Policia Local no desviase y/o regulase el tráfico. Una función que además les es propia y es de su competencia.

Cabe esperar que los mandos de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos visionen el vídeo y saquen conclusiones de cara a un futuro. Y lo mismo cabe esperar del alcalde y el resto de responsables políticos.

De momento, y por fortuna, sólo estamos hablando de un susto. ¡Esperemos que en el futuro no tengamos que hablar de una desgracia!.

Deja una respuesta