El servicio de emergencias del 112 ha informado que sobre las 10:00 horas de esta mañana ha recibido el aviso de que se había producido un accidente de un autocar con pasajeros del IMSERSO en el km.5 de la ctra. Ma-4030 (Sant Llorenç).

El vehículo ha volcado cuando ha salido de la vía y ha caído por un desnivel. Inmediatamente se han desplazado al lugar patrullas de la Guardia Civil, policía Local de los Ayuntamientos de Son Servera y Sant Llorenç, bomberos, ambulancias y otros servicios de emergencia.

En el autocar viajaban 52 turistas jubilados, además del guía y el conductor. La Guardia Civil ha efectuado un control de alcohol y drogas al conductor, que no ha sufrido heridas en el accidente, y este ha dado negativo.

El Govern de las Islas Baleares ha habilitado un teléfono gratuito de atención para los afectados y sus familiares: 900-712112

En el accidente han resultado heridas 24 personas: 7 con pronóstico de carácter grave y 17 con pronóstico de carácter leve. Debido a la especial gravedad de una de las personas heridas, esta ha sido evacuada en helicóptero al Hospital.

Uno de nuestros lectores nos ha facilitado la fotografía que ilustra este artículo así como las dos que publicamos a continuación:

El servicio de emergencias del 112 ha publicado en sus redes sociales la siguiente fotografía que publicamos a continuación:

Al parecer los pasajeros del autocar se alojaban en dos hoteles de la Playa de Plma en el marco del programa de vacaciones del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) y proceden de diversas localidades de la península, aunque la mayoría son de Zaragoza y Lugo.

La investigación que lleva a cabo la Guardia Civil parece ser que apunta a un posible exceso de velocidad y/o una distracción del conductor como causas del accidente del autobús aunque el conductor lo atribuye a un fallo mecánico, un dato cuanto menos raro ya que el autocar tenía menos de 2 años de antigüedad.

Deja una respuesta