La presidenta del Govern de las Islas Baleares, Marga Prohens, junto con el conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, y el director general de Recursos Hídricos, Joan Calafat, han presentado esta mañana la nueva campaña de ahorro del agua.

Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso del Govern hacia una gestión más sostenible y consciente de un recurso tan valioso como esencial, en un momento en el que la preocupación por la escasez de agua se hace cada vez más palpable.

«Asumimos nuestra responsabilidad como Administración, pero también hacemos un llamamiento a la ciudadanía para un uso responsable del agua en nuestras islas. Y lo hacemos con esta campaña, que se incluye en el marco de las principales campañas institucionales que realiza el Govern y en la que el principal mensaje es el de darle valor al agua, un valor que muy a menudo no le damos. Queremos que esta sea la legislatura del agua. Desde el Govern pondremos todos los recursos necesarios para lograr un mayor aprovechamiento y eficiencia en la gestión del agua, pero también necesitamos de la responsabilidad de todos», ha explicado la presidenta.

Video de la campaña de concienciación para el uso racional del agua

Bajo el lema «¿Por qué no le das al agua el valor que tiene? ¿Solo lo harás cuando falte?», la campaña busca no solo sensibilizar a la población sobre la importancia del agua, sino también impulsar un cambio de comportamiento hacia su consumo y gestión. La imagen de un grifo goteando aceite de oliva equipara el valor que damos a este producto con el que deberíamos otorgar al agua, subrayando su carácter indispensable.

Los objetivos de la campaña son claros: concienciar sobre la importancia crítica del agua, promover un cambio en el consumo y fomentar la adopción de prácticas sostenibles.

Deja una respuesta