Digital Manacor informaba este pasado martes, 26 de marzo, en primicia informativa, sobre una misteriosa campaña publicitaria en Manacor

Una campaña informativa que reclamaba al Ayuntamiento de Manacor la aplicación inmediata del Decreto ley 6/2023 de medidas urgentes en materia de vivienda. Decreto ley aprobado por el Govern de las Islas Baleares, presidido por Marga Prohens, con medidas facilitando el acceso a la vivienda, ante su escasez y los altísimos precios que tienen.

El mismo martes nos tratábamos de poner en contacto con PMG España, la agencia publicitaria de Valencia cuyo camión estaba recorriendo las calles de Manacor, pero no era hasta el día siguiente, miércoles, que lo conseguíamos.

Nos informaban que su empresa hace años que realizan campañas publicitarias y que, una de las últimas que habían llevado a cabo era una protesta contra el presidente del Valencia C.F, Peter Lim:

Se puede ampliar la imagen pulsando encima

La campaña de Manacor tenía una duración de tres días. Comenzaba el lunes, día 25, y finalizaba el miércoles, día 27.

El martes, día 26, cuando el vehículo se encontraba estacionado en la calle Molins, junto al Bar Sa Volta, agentes de la Policía Local habian pedido al conductor del vehículo si los podía acompañar al cuartel y el accedió de forma voluntaria.

Una vez en el cuartel, procedieron a inmovilizar el vehículo, imponerle una multa de 500 euros e informarle de que se incoaba un procedimiento administrativo por incumplir las ordenanzas municipales en materia de publicidad.

Acta de inmovilización del vehículo

El acta de inmovilización, inmovilización que se realizó una vez que el conductor del vehículo accedió voluntariamente a acompañarles al cuartel, hace constar que la calle Jordi des Reco (dónde esta ubicado el cuartel) es dónde se inmoviliza el vehículo. Y la hora que se hace constar en dicho documento es las 10:44 horas.

El motivo aducido para la inmoviliación es el siguiente: «Vehículo con placas extranjeras realizando actividad comercial (circular sin haber obtenido la correspondiente autorización administrativa del vehículo). Art. 1-1-5A-RGC«.

Según nos indican fuentes de la empresa, los agentes de la Policía Local les dicen que el vehículo solamente podrá retirarlo un ciudadano italiano ya que no lo puede conducir un ciudadano español.

Se puede ampliar la imagen pulsando encima

Multa de 500 euros

A las 11:00 de la mañana los agentes de la Policía Local le ponen una multa de 500 euros por «circular con el vehículo reseñado sin haber obtenido, previamente, la autorización administrativa correspondiente. Sin alta tras una baja temporal manteniendo la matrícula extranjera en vez de matricular en España«

Se puede ampliar la imagen pulsando encima

Acta por infracción de las ordenanzas municipales

A las 11:59 horas de la mañana los agentes de la Policía Local incóan un acta por infracción por «artículo 16 Propaganda Manual. El local que se anuncia se responsabilizará de mantener (palabra ilegible).

Se puede ampliar la imagen pulsando encima

Continuará

Deja una respuesta