El Ayuntamiento de Inca, juntamente con el resto de organizadores y entintados participantes, han presentado los actos que se llevarán a cabo en el marco del Pancaridad 2024 en el Puig de Santa Magdalena. Tal como marca la tradición, este año se celebra el 7 de abril, el domingo después de Semana Santa.

«Estamos muy contentos de poder celebrar esta jornada de hermandad y tradición, año tras año. Como siempre nuestro objetivo es que la ciudadanía sea la gran protagonista de los eventos y participe de los actos haciendo pueblo. Y una vez más debemos agradecer la implicación de todas las entidades y colectivos que hacen posible la celebración de la pancaridad en Santa Magdalena», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Los actos del Pancaritat 2024 empezarán el sábado por la tarde con el tradicional baile popular a cargo de los Revetlers des Puig de Inca y hoguera con torrada popular. Además, después se celebra un encuentro de baile en línea, en la explanada de la ermita.

El domingo habrá la concentración en la plaza de Santa María la Mayor a las 9.30 horas con el repique de campanas y la sonada de xeremías que darán el pistoletazo de salida a la tradicional romería. Este año, como novedad, el consistorio entregará medidas de Santa Magdalena a las primeras personas que lleguen andando al Puig.

A las 11 horas la fiesta empezará en lo alto del Puig de Santa Magdalena con los juegos populares infantiles en la explanada de la ermita. A continuación, a las 12 horas se celebrará la eucaristía solemne. Mientras, al mediodía, empezará el 51 Concurso de Paellas en la explanada de bajo. A las 12:45 también habrá una actuación musical a cargo de la Unión Musical Inquera y muestra de baile. Por otra parte, después de comer, a las 15.30 h se celebrará un baile popular, a cargo de los Revetlers des Puig de Inca.

De nuevo, como cada año, el Ayuntamiento de Inca pondrá en funcionamiento un servicio gratuito de autocar. La subida se podrá realizar de las 10.00 a las 13.00 horas desde las paradas de la avenida de los Reyes Católicos y desde la plaza del Lledoner; y la bajada de las 16 a las 18 horas desde la explanada de abajo.

Paralelamente, desde la Policía Local se ha montado un dispositivo con el fin de garantizar la seguridad del acto y organizar el tráfico para crear un circuito sólo para los marchadores. El acceso y estacionamiento de vehículos permanecerá restringido durante la celebración de los actos.

Deja una respuesta