La Fundación Mallorca Literaria, entidad adscrita al Consell de Mallorca, convoca las becas de Gestión y de Investigación de fondos documentales en colaboración con la Universidad de las Islas Baleares.
La convocatoria está presupuestada con 12.000€ y el objetivo es ampliar la accesibilidad y facilitar un mayor conocimiento de los fondos documentales que actualmente gestiona la Fundación Mallorca Literaria.
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, destaca "la importancia de dar a conocer las obras de los autores gestionados por la Fundación" y reitera su compromiso con la investigación literaria. Por eso anima a todos los posibles beneficiarios a participar en la convocatoria para poder dedicarse a la investigación durante 800 horas con una dotación económica de 6.000 euros.
Existen dos modalidades: la beca de Gestión de Fondos Documental y la de Investigación de Fondo Documental. Ambas están centradas en los legados de autores que gestiona la Fundación Mallorca Literaria: Blai Bonet, Lorenzo Villalonga, Rafael Ginard, María Antonia Oliver, Jaume Pomar, Damià Huguet, José María Llompart, Celia Viñas, Antonina Canyelles y Andreu Ferrer Ginard.
Las becas deben solicitarse individualmente y los solicitantes pueden optar indistintamente a una o ambas modalidades, incluyendo toda la documentación requerida.
Requisitos, plazo de presentación y bases
Los proyectos deben desarrollarse entre mayo de 2024 y abril de 2025, con una dedicación total de 800 horas y una dotación económica de 6.000 € cada una.
La Comisión Evaluadora está integrada por los miembros de la Comisión Asesora de la Fundación Mallorca Literaria y los técnicos de la Fundación Mallorca Literaria designados por la dirección.
El plazo de presentación está ya en marcha hasta el 30 de abril a las 14 horas. Es únicamente telemático, por vía electrónica, a través de la dirección de correo electrónico archivo@mallorcaliteraria.cat.
Se prevé que la adjudicación de las becas se haga pública antes del día 30 de mayo.