• Los días 18 y 19 de abril el Cuartel General Luque acogerá unas jornadas de puertas abiertas para promover toda la oferta de Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad que existen en la capital del Raiguer

El Ayuntamiento de Inca organiza el próximo 18 y 19 de abril una Feria de Formación, en el patio de armas del Cuartel General Luque. Esta iniciativa tiene por objeto dar a conocer y promover toda la oferta de Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad que existen en la capital del Raiguer, de los centros educativos y escuelas.

«Estas jornadas están dirigidas a todas aquellas personas, jóvenes o mayores, que buscan potenciar o mejorar su futuro profesional. Es una oportunidad única de conocer todos los recursos y propuestas que tienen a su alcance para tomar una mejor decisión», explica la concejala de Formación y Empleo, Maria Francisca Barceló.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado que “desde el Ayuntamiento apostamos decididamente por la formación profesional y creemos firmemente en el poder de la educación como base fundamental de crecimiento personal y el desarrollo de nuestra comunidad“.

Así pues, la primera Feria de Formación de Inca constituirá unas jornadas de puertas abiertas para descubrir y recibir formación sobre la amplia y variada oferta que se imparte en Inca. El evento será gratuito y contará con la colaboración de Fundación Es Garrover, IES Berenguer de Anoia, La Salle, Escuela Oficial de Idiomas, Centro de Formación S’Algar, Adema, Francisco de Borja Moll, Mención Escuela Profesional, DILO, CIFP Pau Casesnoves, Comisiones Obreras y el Centro de Formación de Inca.

De forma paralela, algunos centros ofrecerán micro charlas informativas de los ciclos o ramas educativas que ofrecen, cada una de ellas de un máximo de 10 minutos de duración; y 3 conferencias que se llevarán a cabo el 18 de abril en la sala de conferencias del Museo del Calzado y de la Industria.

También habrá un punto de información del POAP (Punto de Orientación Académica y Profesional) que informará, asesorará y orientará sobre el Sistema Único de Formación Profesional tanto desde el ámbito educativo como el laboral, así como sobre las formaciones transversales y el sistema de acreditación de calificaciones profesionales.

Toda la programación se podrá consultar en la página web del ayuntamiento https://incaciutat.com/esdeveniment/fira-formacio-2024 . El horario de apertura al público será, el día 18 de 09:00 a 20:00 horas y el 19 de 09:00 a 13:00 horas.

Deja una respuesta