El Ayuntamiento de Manacor estará presente en la “Diada de las Rondalles” que este año han organizado el Ayuntamiento de Palma y la Institución Francesc de Borja Moll con la colaboración del Consell de Mallorca, el Instituto de Estudios Baleáricos y el Ayuntamiento de Manacor. La Diada de las Rondalles se podrá visitar este sábado 13 y domingo 14 de abril en Palma.
El departamento de Comercio del Ayuntamiento de Manacor ha cedido las figuras gigantes basadas en el águila de la fábula La flor romanial, que se podrá visitar en la plaza de Cort, y la figura basada en la fábula de En Joanet de sa jarra, que se instalará en Ses Voltes. Las figuras se han trasladado este viernes por la mañana para ser instaladas en Palma.
Las figuras que ha cedido el Ayuntamiento para este evento, representan algunas de las fábulas más famosas recopiladas por Antoni M. Alcover y fueron creadas por el artista manacorí Antoni Galmés Bennàssar expresamente para Manacor Encantat. Las figuras se volverán a colocar en el espacio público de Manacor para la edición de este año de Manacor Encantat.
El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y la delegada de Comercio y Promoción Económica, Paula Asegurado, asistieron el martes a la presentación de la iniciativa en Ciutat. “La tarea llevada a cabo por Antoni Maria Alcover ha sido esencial para la preservación de la herencia cultural más íntimamente ligada a la historia de Mallorca“, aseguró.
Las actividades se llevarán a cabo en diferentes lugares del centro de Palma y las paradas y la decoración principal estarán en Ses Voltes.