La Asociación Cultural s’Agrícola quiere reconocer la obra de Llorenç Gibanel i Perelló con la exposición de sus viñetas y pinturas en la planta baja y en el salón de actos, que se inaugurará el próximo sábado día 20 de abril a las 19 horas. La muestra estará expuesta hasta el 23 de mayo.

Llorenç Gibanel nació el 22 de enero de 1933 y murió el 22 de julio de 2022. Fue socio fundador de la Asociación Cultural s’Agrícola y directivo en varios períodos.

Con sus humores gráficos podremos ver una vertiente de la política manacorina entre 1973 y 2018. También podremos contemplar una muestra de pinturas que realizó desde los 17 años hasta el 2018.

Llorenç era un pintor autodidacta y algunas de sus pinturas de los últimos años representan escenas de vecinos y socios tomando café u otras bebidas. También podrán verse algunas pinturas que no dejan duda de la ironía que siempre mostraba con su espíritu crítico.

Además de esta exposición, el próximo 14 de mayo habrá un reconocimiento titulado Celebrando la vida de Llorenç, donde se recordará su contribución social. Él nos diría: ¿Y tú te preguntarás por qué? ¡Ah!.

Deja una respuesta