VOX Baleares nos ha remitido una nota de prensa que, por su obvio y evidente interés, reproducimos íntegra y textualmente a continuación:

Al arrancar el periodo de escolarización en las Islas Baleares, desde Vox Baleares iniciamos una vigorosa campaña en medios de comunicación para promover y defender la libre elección del Español en la educación.

Este esfuerzo marca el comienzo de un plan piloto destinado a garantizar el derecho constitucional de las familias a elegir la lengua española como medio de educación para sus hijos, un derecho respaldado tanto por la Constitución Española como por el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares, que reconoce la igualdad entre las lenguas.

Desde VOX Baleares destacamos que este plan piloto es solo el primer paso en nuestro compromiso inquebrantable por asegurar que la libre elección de lengua sea una realidad incontestable en Baleares. Aunque reconocemos que es un avance, también afirmamos que es insuficiente y que nuestras acciones y nuestra lucha por este derecho continuarán sin descanso.

Este esfuerzo se presenta como una respuesta necesaria a las políticas restrictivas de anteriores gobiernos que, bajo influencias separatistas y nacionalistas regionalistas, han reprimido el uso del español en la educación y en la administración pública. En VOX Baleares, denunciamos estas políticas y nos comprometemos a fortalecer nuestra presencia en las instituciones públicas para revertir esta tendencia y expandir la libertad de elección lingüística.

Es el momento de actuar decisivamente para asegurar que las voces de las familias baleares sean escuchadas y respetadas. Invitamos a todos los ciudadanos a que se sumen a esta causa fundamental para el futuro de nuestra educación”

Deja una respuesta