- El Grupo Municipal del Partido Popular de Sa Pobla consigue, también, que el ayuntamiento constituya una comisión de seguimiento del cumplimiento de los acuerdos de las mociones aprobadas por el Pleno
El Grupo Municipal del Partido Popular de Sa Pobla consiguió, mediante una moción debatida en la sesión plenaria de ayer, que el Ayuntamiento de Sa Pobla inste, por unanimidad, a la Dirección General de Transportes del Govern de les Illes Balears a “proceder a la iluminación de las paradas de autobús del TIB que se encuentran en la urbanización de Crestatx”, más concretamente, en la carretera MA 2200 Sa Pobla-Pollença.
La portavoz del PP en el consistorio pobler, Pedrona Seguí, argumenta que, “últimamente, ante el incremento de la delincuencia en el municipio, muchos vecinos tienen una percepción de inseguridad, la cual aumenta en las zonas más alejadas del centro del pueblo”. “Una de estas zonas es la urbanización de Crestatx, donde, en algunos puntos, falta alumbrado público”, señala Seguí; quien defiende que “los poderes públicos tienen que velar por la seguridad de los ciudadanos, pudiéndose mejorar esta con más efectivos policiales y cámaras de videovigilancia, pero, también, con actuaciones concretas, como la correcta iluminación de las zonas públicas”. La portavoz popular finaliza apuntando que el objetivo de la propuesta del PP era “evitar que se produzcan delitos o accidentes en las zonas oscuras y sin videovigilancia”.
Por otro lado, el Plenario aprobó, con el único voto en contra de El Pi, otra moción del Grupo Municipal del Partido Popular de Sa Pobla que solicitaba “la constitución, en un plazo máximo de dos meses, de una comisión de seguimiento del cumplimiento de los acuerdos de las mociones aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Sa Pobla”. La iniciativa especificaba que la mencionada comisión “tendrá carácter trimestral y su composición será la de un miembro por cada grupo”.
Así, Pedrona Seguí declara que “estas mociones y sus correspondientes acuerdos contemplan medidas para mejorar la gestión y los servicios públicos, pero, a menudo, estas buenas ideas se guardan dentro de los cajones y no se ejecutan”. “Para incrementar la transparencia de esta institución, se tienen que establecer acciones de publicidad activa que permitan a los ciudadanos conocer todos los acuerdos de las mociones aprobadas y comprobar en qué punto se encuentran”, aboga Seguí. En este sentido, se acordó que “se publicarán de manera mensual, en la página web municipal, una relación de las mociones aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento y las actas de la comisión de seguimiento”.