El grupo del PP en el Consell de Mallorca, presidido por Llorenç Galmés, ha enviado una nota de prensa que titulan ‘El PP critica que la izquierda “intente manipular sobre el apoyo a la lengua catalana”’ y con un subtitular en el que destacan: ‘La portavoz popular en el Consell de Mallorca, Núria Riera: “El equipo de gobierno sigue dando subvenciones nominativas a OCB y a Joves per la llengua, además de convocatorias para que las entidades puedan acceder a ellas en igualdad de condiciones”·

Por su más que obvio y evidente interés transcribimos a continuación, íntegra y textualmente, el resto de la nota de prensa del PP:

Jueves, 02 de mayo de 2024. El grupo del Partido Popular en el Consell de Mallorca ha denunciado que la izquierda “intente manipular a la ciudadanía sobre el apoyo a la lengua catalana”. La portavoz popular en el Consell de Mallorca, Núria Riera, ha explicado que “la institución insular sigue aportando subvenciones directas a las entidades OCB y Joves per la llengua, 35.000 euros y 45.000 euros respectivamente”.

La portavoz popular ha defendido, que además de las aportaciones nominativas, el equipo de gobierno “ha abierto convocatorias para promover la lengua catalana a la que pueden presentarse todas las entidades interesadas , y de esta forma, tengan la misma oportunidad de optar a ellas”. Riera ha recordado que “la subvención directa a Joves per la llengua fue creada el año pasado con fines electoralistas” y se pregunta “por qué no la crearon durante los siete años anteriores”.

Núria Riera ha destacado que “a pesar de que la izquierda quiera maquillar la realidad, la verdad es solo una”: “El Consell de Mallorca destina 90.000 euros de ayudas nominativas al Gremi Llibreters de Mallorca para la difusión de libros en lengua catalana y otros 16.000 euros a la Associació d’ Escriptors, igual que el año pasado”.

Riera ha aclarado que “a pesar de encontrarnos en un pacto, el equipo popular ha defendido siempre el impulso de nuestra lengua y la libertad lingüística, por mucho que la izquierda no le guste que así sea”.

La opinión de Digital Manacor

Nos encontramos ante una nota de prensa de un PP que, para sorpresa de sus propios votantes, no solo dinero a “chiringuitos catalano-separatistas” desde las instituciones que gobierna sino que además presume de ello.

Unas asociaciones que, entre otros objetivos, suspiran y luchan por la creación de unos inexistentes Països Catalans que anexionen a las Islas Baleares.

Esta nota de prensa del PP de Mallorca pretende justificar lo injustificable y, para sospresa de propios y extraños, intenta quedar bien con quienes sólo desean, luchan y trabajan para que el PP regrese a la oposición.

Sin duda, para muchos lectores de Digital Manacor y también para una mayoría de ciudadanos de Baleares y de votantes del PP, la respuesta a esta nota de prensa bien podría ser la siguiente imágen:

Baleares

Deja una respuesta