- De los 91.680 vales de descuentos se han utilizado 79.322
- La campaña que finaliza el 30 de junio cuenta con un presupuesto de 1.375.200 euros
Los establecimientos adheridos al programa “Balears Bons Comerç” han agotado, desde su inicio el 24 de abril, el 87% de los vales descuentos disponibles, es decir, en total se han utilizado 79.322 bonos.
Con esta iniciativa, impulsada por la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a través de la dirección general de Empresa, Autónomos y Comercio con la colaboración de la Cámara de Comercio de Mallorca, se ha conseguido movilizar 30.818 ventas en el pequeño y medio comercio local.
En la campaña participan un total de 1188 establecimientos, de los cuales 802 han agotado sus bonos y otros 951 comercios han consumido al menos un 50% de los vales de descuento. Esta iniciativa tiene como objetivo dinamizar y ayudar el comercio de proximidad de las Islas Baleares y motivar a la ciudadanía a consumir en establecimientos locales.
Los consumidores podrán disponer de un máximo de 4 bonos de 15 euros cada uno, es decir un máximo de 60 euros de descuentos, que podrán utilizar en los comercios adheridos a la campaña mostrando su DNI para verificar que cumplen los requisitos. Los vales de descuento pueden acumularse en una sola compra o en diferentes, así como se pueden usar en un único comercio o en diversos. Por cada compra de 30 euros se podrá hacer uso de un bono de 15 euros.