El Ayuntamiento de Inca y la Fundación Es Garrover han firmado un convenio de colaboración para la cesión del uso de una parcela en el parque del Serral de les Monges. Gracias a este acuerdo, los usuarios de la entidad inquera destinada a integración social y/o laboral de personas con trastorno de salud mental podrán gestionar uno de los huertos urbanos municipales y podrán desarrollar actividades agrícolas durante la semana.
«Estamos muy contentos de poder firmar este convenio y colaborar, una vez más, con una entidad inquera poniendo a su disposición un nuevo espacio, que seguro les abre muchas opciones y posibilidades a los usuarios de Es Garrover. Estamos convencidos de que este acuerdo será beneficioso para ambas partes y los usuarios van a aprender mucho con la gestión de un huerto», señala la concejala de Medio Ambiente, Helena Cayetano.
Uno de los principales objetivos de este convenio es promover una nueva actividad que permita a las personas, no sólo aprender a cultivar productos ecológicos y de proximidad, sino también impulsar la participación social y generar vínculos con la comunidad. En este sentido, cabe destacar que la Fundación Es Garrover tiene por objeto facilitar oportunidades a través de un empleo significativo para su desarrollo personal y social en un entorno que permita una plena participación en la comunidad.
Finalmente, cabe recordar que el Ayuntamiento de Inca ya cedió durante 2023 una parcela de los huertos urbanos en el Hospital Sant Joan de Déu de Inca por un programa terapéutico de promoción de la autonomía personal. Asimismo, a principios de año también se cedió un espacio a Esment Inca.