El Museo del Calzado y la Industria de Inca inaugura pasado mañana, viernes 10 de mayo, la exposición “Leather Factory Shop”. La finalidad de esta muestra es recuperar la historia de la marroquinería y la confección en piel de la mano de las grandes marcas de la capital del Raiguer.
Por tanto, con esta nueva exposición el Museo del Calzado y la Industria pretende transportar a los visitantes el corazón de la moda y la piel. «Leather Factory Shop es más que una exposición, es una puerta abierta a la historia viva de Inca, con la que queremos poner de relieve la importancia que tuvo la industria de la piel en la comarca y no sólo las fábricas de zapatos» , señala el concejal delegado del Museo, Andreu Caballero.
Hablar de Inca es hablar de piel, tradición, cultura artesanal, espíritu emprendedor y un sector económico basado en la creación y consolidación de productos sinónimo de calidad. Los zapatos han sido sin duda un icono y emblema de la ciudad. Sin embargo, a lo largo del siglo XX, se desarrolló en Mallorca una industria paralela que contribuyó, indudablemente, a convertir Inca y su comarca, el Raiguer, en un referente internacional: la industria de la marroquinería y de la confección en piel.
“Leather Factory Shop” incluye, por tanto, una pequeña muestra de todas las grandes tiendas y fábricas de piel de Inca, que forman parte de la historia de la ciudad. La inauguración de la exposición se llevará a cabo a las 19 horas del viernes.