- Se trata de una producción de la Opèra Comique de París, con escenografía de la Comédie Française. Las funciones serán los días 22, 24 y 26 de mayo
El Teatro Principal de Palma cerrará la 38 Temporada de Ópera con Roméo et Juliette, de Charles Gounod, una ópera que se estrenará el miércoles 22 de mayo, en las 20 horas, y también se podrá ver el viernes 24, a las 20 horas, y el domingo 26, a las 18 horas. La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha destacado la importancia de «cerrar una temporada de ópera más con un título como este que cuenta con una puesta en escena exquisita».
De hecho, el director del Teatre Principal, Miquel Martorell, ha detallado que se trata de una producción de la Opèra Comique de París, que cuenta escenografía de la Comédie Française. Y es que la puesta en escena de este título tiene su origen en la exitosa producción teatral que hizo Éric Ruf el 2015 para la Comédie Française y de la cual se llegaron a hacer 150 representaciones. Tres años después, la Ópera Comique le encargó la ópera de Gounod del mismo título a Ruf, quién aprovechó tanto el equipo de creativos como las escenografías que tan buen resultado le había dado unos años antes.
A las funciones de Palma, han contado con la dirección escénica de Céline Gaudier, asistente habitual de Éric Ruf, y la dirección musical de Franck Villard. Los principales papeles están defendidos por solistas de la calidad de Génesis Moreno (Juliette Capulet, soprano), Juan Noval-Moro ( Roméo Montaigu, tenor), Jérôme Varnier (Frère Laurent, bajo), Begoña Gómez (Stephano, mezzosoprano), Lasha Sesitashvili (Mercutio bajo-barítono), David Menéndez (Cuento Capulet, barítono), Karina Demurova (Gertrude, mezzosoprano), Jose Manuel Sánchez (Tybalt, tenor), Jordi Fontana (Benvolio, tenor), Jorge Tello (Gregorio, barítono), Gabriel Mas (Paris, barítono), Pablo López (Duce di Verona barítono) y Tòfol Cladera (Frère Jean, barítono).
El elenco de intérpretes se completa con el Coro del Teatre Principal, que dirige Francesc Bonnín, y la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares. A todo ello se tiene que añadir la iluminación de Bertrand Couderc, la coreografía de Glyslein Lefever, y el vestuario del prestigioso diseñador Christina Lacroix, sin duda uno de los grandes atractivos de este montaje lírico.
Roméo et Juliette es una ópera de Charles Gounod con libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré, que se basaron en la tragedia de Shakespeare, aunque simplificaron la trama y eliminaron personajes. Consta de un prólogo y cinco actas, y fue estrenada el abril de 1867 al Théâtre-Lyrique Impérial lleva Châtelet de París.
Hay que recordar que para la función del domingo 26 de mayo, los espectadores que lo necesiten disponen del Principal Menut, servicio de ludoteca gratuito con personal especializado. Se podrá reservar plaza al Principal Menut durante el proceso de compra, tanto a través de la web como de la taquilla.