• Bajo el lema “No estaciones el civismo” se desarrollan diferentes acciones de concienciación con el fin de poner de manifiesto que ninguna excusa es válida para aparcar en estos espacios, dificultando la movilidad de las personas con movilidad reducida

La Policía Local de Inca ha puesto en marcha la campaña “No estaciones el civismo” con el fin de concienciar a la población sobre la necesidad de respetar el uso correcto de las plazas de estacionamiento reservadas para personas con diversidad funcional. Así, durante estas semanas los agentes llevarán a cabo diferentes actuaciones de información, difusión, vigilancia y control, en el marco de esta iniciativa.

«Por desgracia, hoy son muchas las personas que habitualmente utilizan las zonas reservadas de estacionamiento para aparcar su vehículo, sin tener en cuenta las molestias que esto puede ocasionar a los usuarios. Por tanto, con esta campaña quieren concienciar sobre la importancia de respetar las normas y potenciar el civismo entre los inqueros», explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Antonia Triguero.

De esta forma, la campaña “No estaciones el civismo” nace con el objetivo de controlar el buen uso de las zonas de estacionamiento para personas con diversidad funcional y conocer las quejas y sugerencias de las personas que habitualmente utilizan estos espacios, así como detectar si es necesario crear nuevas plazas. De forma paralela, esta iniciativa permitirá también dar a conocer la normativa vigente en materia de tráfico, fomentar hábitos de conducta responsables y concienciar a todos los usuarios de la importancia de ponerse en la piel de otras personas, especialmente de aquellos que necesitan utilizar estos espacios de aparcamiento.

Por tanto, se pone de manifiesto que no hay excusas válidas para justificar la falta de civismo. Las personas que habitualmente utilizan las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida se disculpen alegado que “sólo son 5 minutos”, “no me había fijado”, “ha sido un momento para comprar el pan”…

En este sentido, desde los perfiles en redes sociales de Policía Local se han compartido vídeos que muestran las dificultades que se encuentran a diario las personas con diversidad funcional para llegar a su destino, ya que en muchas ocasiones las zonas reservadas de estacionamiento están ocupadas . Todo esto con el objetivo de impulsar el civismo y sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática.

Por último, cabe destacar que desde la Policía Local se ha realizado previamente una revisión de todas las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad que hay activas en el municipio para garantizar que todas están vigentes y no se hace un uso fraudulento de ellas. En el municipio de Inca, actualmente existen aproximadamente 150 zonas azules reservadas para personas con movilidad reducida, la mayoría de ellas solicitadas por los usuarios. De hecho, esta campaña se ha impulsado a petición de usuarios y asociaciones.

Deja una respuesta