• Son surtidores de agua potable filtrada y refrigerada, especialmente pensados ​​para llenar botellas reutilizables
  • Incorpora también una salida para que los perros puedan beber y son accesibles para personas con silla de ruedas.

El Ayuntamiento de Inca ha instalado 6 fuentes de agua potable en diferentes zonas de máxima afluencia del municipio. Esta actuación ha podido ponerse en marcha gracias a la primera campaña de los presupuestos participativos impulsada por el consistorio de la capital del Raiguer. De hecho, el proyecto “Inca, Ciudad Saludable” fue el más votado por la ciudadanía con más de 2.500 puntos.

Las fuentes de suministro de agua de consumo están especialmente diseñadas para llenar botellas, aunque disponen también de un brazo independiente para poder beber directamente. Asimismo, incorporen también otra salida de agua para animales. Por otra parte, cabe destacar que las fuentes son accesibles para personas con silla de ruedas.

«Con la instalación de fuentes públicas de agua queremos dar un servicio más a la ciudadanía y a las personas que nos visiten, pero sobre todo concienciar a las personas del impacto ambiental que tiene el consumo de agua embotellada», explica el alcalde Virgilio Moreno.

Por tanto la finalidad de esta iniciativa es ofrecer agua a los peatones y, a la vez, promover el uso de botellas reutilizables para favorecer la reducción de envases desechables. Las nuevas fuentes de agua se han instalado en la plaza del Ganado, en el parque de las Islas Baleares, en la plaza del Blanquer, en la plaza de los Pobladors, en el Parque Europa y en la calle Mahón.

Deja una respuesta