El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el presidente de la Unión Musical Inquera, Pedro Bestard, han firmado la renovación del convenio de colaboración para seguir potenciando la banda de la capital del Raiguer. En el acto de la firma también han participado la concejala de Cultura, Alice Weber, y otros miembros de la asociación musical.
«Un año más, estamos muy contentos de poder seguir colaborando con la Unió Musical Inquera y contribuir a que puedan desarrollar su actividad en nuestra ciudad. Además, la banda musical inquera favorece, sin duda alguna, la promoción y la difusión de la música en Inca», destaca el alcalde Virgilio Moreno.
Por su parte, la concejala Weber destaca que “Unió Musical Inquera es la banda de música de referencia en nuestro municipio y, con la renovación del convenio, podremos volver a disfrutar de sus magníficas actuaciones un año más y poder contar con ellos en momentos tan tradicionales como el concierto de Reyes, Semana Santa o San Abdón y Senén».
Así pues, en el marco de este convenio el Ayuntamiento de Inca subvenciona los gastos necesarios para las actuaciones públicas y protocolarias que desarrolla Unió Musical Inquera a lo largo del año. En concreto la banda inquera tiene programadas un total de 12 actuaciones a lo largo del año en la capital del Raiguer, aunque la cifra podría ampliarse hasta 14 conciertos.
Gracias a este acuerdo la Unión Musical Inquera podrá seguir utilizando el local municipal de Sa Quartera para ensayos de la banda, con el mobiliario y equipamiento actual. El importe máximo de la subvención será de 30.000 euros.