• Estos dos programas son desarrolladas por personal docente de los centros, fuera del horario lectivo

El Consell de Govern acordó ayer, viernes 31 de mayo, modificar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para introducir el módulo económico de financiación del Programa d’Acompanyament Escolar (PAE) y de los Tallers de llengua catalana per a joves nouvinguts.

El PAE consiste en actividades de acompañamiento y apoyo educativo durante el curso escolar o durante el mes de junio, desarrolladas voluntariamente por personal docente del centro, fuera del horario lectivo. Por su parte, los Tallers de llengua catalana per a joves nouvinguts están dirigidos a alumnos de incorporación tardía que presentan carencias lingüísticas en la etapa de educación secundaria obligatoria.

En los dos casos, el precio/hora para los docentes es de 44,20 euros, que incluye el salario bruto (33,50 euros/hora), más la cuota patronal de la Seguridad Social.

La Conselleria d’Educación dice que con ambos programas quiere “garantizar la igualdad de oportunidades entre los estudiantes, reducir el abandono escolar y motivarlos al aprendizaje“.

Deja una respuesta