Declaración del presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Gabriel Le Senne, sobre la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso:
- La Ley de Amnistía representa una amenaza al sistema de libertades que los españoles construimos en 1978.
- Atenta contra la igualdad entre los españoles: el Gobierno premia actos contra la unidad de la nación al borrar los delitos cometidos.
- España es un proyecto milenario que está por encima de sus gobernantes. Por ello, desde la posición que ocupo actualmente, y salvando en todo momento la neutralidad de mi cargo, levanto mi voz para denunciar esta impostura por el bien de todos los baleares, de todos los españoles y de nuestra nación.
- El estado de Derecho y la separación de poderes son los pilares de nuestra democracia. Es mi obligación denunciar cualquier violación, venga de donde venga, como ocurre con esta Ley. Los españoles esperan integridad y responsabilidad de sus servidores públicos.
- En estos momentos tan críticos para España, me comprometo a defender la unidad de España, la defensa del estado de Derecho y la igualdad de todos los españoles.