• El Ejecutivo sostiene que la medida supone un ataque a la igualdad de todos los españoles y, por lo tanto, también de los ciudadanos de las Islas  Baleares

El Consell de Govern decidió ayer, viernes 31 de mayo, encargar a la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares que recurra la Ley de amnistía ante el Tribunal Constitucional.

El Ejecutivo sostiene que la medida de gracia se concede a un grupo reducido de personas por estricta conveniencia del Gobierno de España, y supone un ataque a la igualdad de todos los españoles y, por lo tanto, también de los ciudadanos de Baleares, ante la ley.

Del mismo modo, el Govern defiende que la ley comporta un ataque a la separación de poderes, al Estado de Derecho y a la Constitución. Así, desde el momento que salga publicado el texto legislativo en el Boletín Oficial del Estado, la Abogacía de la Comunidad Autónoma empezará a trabajar en este recurso de inconstitucionalidad por parte del Govern.

Cabe recordar que con la ley de amnistía se dejan sin efecto las condenas a los independentistas que participaron en el llamado “procès” y los procesos judiciales pendientes, y borra todos sus delitos y causas judiciales.