- El presidente del Parlamento balear recorre las islas para acercar la institución a los alumnos más jóvenes y animarlos a trabajar con esfuerzo y perseverancia
El presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, ha recorrido las diferentes islas de Baleares, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, para entregar a los alumnos los premios de la XX edición del concurso de dibujo y de la XII edición del concurso de redacción del Parlamento. El objetivo de estos concursos es acercar la Cámara a los más jóvenes, ayudándoles a comprender el papel que desempeña la institución que representa a Baleares y ejerce la autoridad legislativa.
“Es esencial que los estudiantes comprendan el Parlamento, ya que es donde se toman decisiones que impactan en nuestras vidas cotidianas. Entender su funcionamiento y su relevancia es fundamental para forjar ciudadanos informados y comprometidos con su comunidad”, ha afirmado Le Senne.
El presidente del parlamento también ha recordado a los estudiantes la importancia del esfuerzo y del trabajo: “Tanto aquellos que habéis sido galardonados como los que no, habéis dedicado tiempo, esfuerzo y mucha creatividad”. “Tened presente que el esfuerzo siempre tiene recompensa”, ha declarado.
Esfuerzo y perseverancia
En su discurso, el presidente del Parlamento balear ha destacado la importancia de la etapa de formación y estudio en la vida de los estudiantes, subrayando que es el momento de sembrar para el futuro, y animando a los más jóvenes a cultivar virtudes como la voluntad, la dedicación, la excelencia y la constancia para aplicarlas en sus futuras profesiones.
En un momento difícil para la sociedad, especialmente para los jóvenes, Le Senne ha animado a los estudiantes baleares a “seguir por este camino de esfuerzo en la búsqueda del conocimiento y la verdad”. “El futuro de la sociedad está en vuestras manos y depende de vosotros hacer un mundo mejor. Sólo hace falta que os decidáis a hacerlo porque con esfuerzo y perseverancia, todo es posible”, ha concluido.