• El próximo año serán festivos el día 21 de abril, Lunes de Pascua, y el 30 de julio, día de San Abdón y San Senén

El Ayuntamiento de Inca ha fijado ya el calendario de festivos locales del municipio para el año 2025. El acuerdo se aprobó en el último pleno ordinario, celebrado el pasado 30 de mayo, después de que la Comisión Informativa de Ciudadanía y Derechos sociales enviara al Ayuntamiento la propuesta para escoger los días festivos.

De esta forma, como marca la tradición, el consistorio inquer ha elegido como día festivo para el próximo año 2025 el día 30 de julio que se conmemora San Abdón y San Senén, patronos de la ciudad.

La novedad para 2025 es la elección de no laborable del 21 de abril, el lunes después de Pascua. Esta decisión se ha tomado después de que la Mesa Social Tripartita, un órgano compuesto por el Govern, patronales y sindicatos, no la haya incluido en la aprobación del calendario festivo de las Islas Baleares. Este año sí han escogido la Segunda Fiesta de Navidad, día 26 de diciembre, en sustitución del 12 de octubre, que cae en domingo, como festivo tradicional de las Islas.

De este modo, por tanto, el consistorio inquer ha elegido como días festivos para el próximo año 2025 el día 21 de abril, el lunes después de Pascua; y día 30 de julio que se conmemora San Abdón y San Senén, patronos de la ciudad.

Finalmente, cabe recordar que los festivos establecidos para este año 2024 son el 30 de julio y el 26 de diciembre.

Deja una respuesta