- Pedro Mas: “Estamos cansados de ver como se utilizan los canales institucionales de forma partidista: el Govern no cierra la oficina de valoración de la discapacidad en Inca”
El Partido Popular de Inca considera “irresponsable” la actitud del alcalde del municipio, Virgilio Moreno, y lo culpa de “fabricar mentiras” para “engañar a la ciudadanía” ante la acusación de cierre de la oficina del Servicio de Valoración y Orientación de la Discapacidad y la Dependencia en Inca. Además, la formación lamenta “el uso partidista que hace Moreno de las redes sociales del Ayuntamiento, las cuales utiliza para difundir sus mentiras”, y exige al alcalde una rectificación pública.
El portavoz del PP en el consistorio inquer, Pedro Mas, denuncia “la falta de transparencia del alcalde Moreno en un tema tan delicado como es este”. “Estamos cansados de ver como el equipo de gobierno municipal utiliza los canales institucionales a su conveniencia y de forma partidista”, critica Mas.
En este sentido, el portavoz popular reitera que “el Govern no cierra ninguna oficina de valoración”. “Se ha decidido, de manera extraordinaria y temporal, que, de junio a septiembre, se centralizarán las visitas de valoración de discapacidad en la sede de Palma para optimizar las citas y asegurar un funcionamiento más eficiente y fluido”, explica Mas, quien recuerda que “se continuarán haciendo visitas de valoración en Inca en días concretos, durante los meses en que se aplique esta medida excepcional, para aquellas personas usuarias que expresen dificultad o manifiesten su deseo de no desplazarse a Palma para ser valoradas”.
Así, Pedro Mas subraya que “el hecho que se centralicen, temporalmente, las valoraciones no implica que no se mantenga como sede el punto de atención en Inca”.