Se Acabó la Fiesta, liderado por Alvise Pérez, se presenta a las elecciones europeas que se celebran este próximo domingo, 9 de junio, como Agrupación de Electores ante la negativa del Ministerio de Interior de registrarlo como partido político.
Para poder validar su candidatura necesitaba 15.000 firmas y consiguió presentar más de 135.000, a pesar de los testimonios que presentó en su canal de Telegram de sacas de avales que se habían quedado oportunamente retenidos en Correos hasta la finalización del plazo en que se podían presentar.
Gran parte de sus seguidores proceden de su canal de Telegram, canal en el que cada día difunde “las noticias de verdad” sobre corrupción política y en el que en los momentos en que escribimos esta noticia tienen 479.200 suscriptores. Cabe recordar que también dispone de 839.000 seguidores en su cuenta de Instagram y de 148.000 seguidores en su canal de Whatsapp.
Alvise Pérez
Alvise se llama realmente Luis Pérez Fernández y nació en Sevilla hace 34 años. Alvise es el alias que eligió en honor al personaje de una novela de Agostino Nifo, filósofo italiano del siglo XV.
Durante su época universitaria Alvise se adentró en el mundo de la política durante su etapa universitaria como voluntario de Unión Progreso y Democracia (UPyD), partido fundado en 2007 por Rosa Díaz y Fernando Savater, entre otros, con el objetivo de romper el bipartidismo.
Se afilió a C’s en 2017 y fue nombrado jefe de gabinete del partido en Les Corts Valencianes, liderado por Toni Cantó, con quien había coincidido en UPyD. Alvise trazó la campaña electoral de Cantó, pero sólo duro un año en el cargo debido a las constantes desavenencias con la cúpula y empleados de Cs.
Después de aquellas experiencias políticas, Pérez se independizó, convirtiéndose en un comunicador outsider que emplea las redes sociales para difundir sus mensajes. Hoy se presenta como “analista” y “consultor” que persigue “corruptos y criminales”. A golpe de publicaciones y vídeos, el activista ha logrado una potente estructura de seguidores que se denomina “comunidad de ardillas“, de hecho una ardilla es la imágen que luce en las papeletas para estas elecciones europeas.
Promesas de Alvise
Alvise Pérez ha lanzado varias promesas a sus seguidores. Se compromete a “ir con todo contra el sistema criminal” de la política e incluso a “sortear el 100% de su sueldo” como eurodiputado “entre todos los españoles que lean su newsletter”. Asegura que en total serán más de 2 millones de euros a repartir. Quiere usar todo ese dinero “para hacer lobby y para financiar a la gente que me siga, para que cada vez tenga más lectores”, tal como afirmó recientemente en una entrevista a Periodista Digital.
También dejó claro que, aunque consiga representación en el Parlamento Europeo, no vivirá en Bruselas, “un país fallido donde sólo hay islamistas, inseguridad y violaciones”.
Una de las principales razones por las que se presenta a estas elecciones es para tener escaño y conseguir el aforamiento para blindarse jurídicamente ante las constantes denuncias que recibe. Cabe destacar que a pesar de las múltiples querellas que recibe, como por ejemplo de la periodista Ana Pastor de la Sexta o de Oscar Puente (portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados que ha llegado a presentar 4 querellas en su contra), no ha recibido ninguna sentencia judicial en su contra.
Alvise en Palma
Alvise está recorriendo toda la geografía española repartiendo en persona las papeletas ya que dice no fiarse de que estén disponibles en los colegios electorales.
Mañana, miércoles 5 de junio, estará en la Plaza de la Reina de Palma desde las 13:00 hasta las 15:00 horas.