• Diario de Mallorca afirma que Toni Gili se beneficia de las subvenciones lingüísticas del Consell de Mallorca para rotular en catalán camiones de una empresa de la que es socio
  • Toni Gili es secretario general de VOX en Baleares y portavoz del grupo de VOX en el Consell de Mallorca

Diario de Mallorca publicaba hoy una noticia que titulaba “Un conseller de Vox recibe ayudas de la institución para rotular en catalán” y en cuyo subtitular se afirmaba que “Toni Gili es socio de una de las empresas beneficiadas por la línea de subvenciones lingüísticas que la ultraderecha exige retirar de inmediato”.

A las 18:25 horas de esta tarde VOX Baleares enviaba a Digital Manacor una nota de prensa que, textual e íntegramente, dice lo siguiente:

Toni Gili niega haber recibido ayudas del Consell de Mallorca para rotular en catalán

El portavoz de VOX en el Consell de Mallorca ha negado las informaciones que han aparecido en un periódico vinculando una empresa, de la que presuntamente es socio, con la concesión de ayudas por parte de la institución insular para rotular en catalán. Gili niega categóricamente cualquier derecho de propiedad sobre la empresa aludida en la noticia. “Yo estoy muy tranquilo porque no he pedido ni recibido nada”, asegura, a la vez que pide al medio que rectifique a la mayor brevedad posible. De lo contrario, valorará emprender acciones legales.

Gili ha salido al paso de lo que llama falsas acusaciones para sembrar polémica. “Mi discurso dentro y fuera del Consell de Mallorca es el mismo: hay que acabar con las subvenciones que solo benefician a unos pocos y que solo están abiertas a favorecer el catalán. Estamos luchando para que, si tiene que haber alguna ayuda, sea en igualdad de condiciones y no vinculado solo al uso del catalán”.

Deja una respuesta