- El PSOE votó contra la reapertura de las salas de ensayo y la creación de una oficina para combatir la brecha digital
El PP de Inca critica el voto en contra del PSIB-PSOE a las dos iniciativas defendidas, en la última sesión plenaria, por parte del Grupo Municipal Popular en el consistorio inquer. El portavoz popular en el Ayuntamiento de Inca, Pedro Mas, asegura que “esta votación evidencia que los intereses del alcalde Virgilio Moreno no son los intereses de los ciudadanos”.
El PP de Inca presentó, más concretamente, dos mociones. Por un lado, la formación solicitaba la reapertura, adaptación y creación de salas habilitadas para los ensayos de los grupos de música locales. “Hace dos años que el equipo de gobierno de izquierdas las cerró con la excusa de llevar a cabo una reforma de seis meses de duración y, veinticuatro meses después, siguen sin dar ninguna solución a los grupos de música, los cuales, a día de hoy, se ven obligados a desplazarse a otros municipios e, incluso, a alquilar otros locales“, denuncia Mas.
Por otro lado, los populares inquers instaron al ayuntamiento a la creación de una oficina de atención a los ciudadanos para ayudar a la gente mayor y a aquellos vecinos con más dificultades a combatir los efectos de la brecha digital. Pedro Mas considera que, “con el voto en contra de los socialistas a esta propuesta, queda claro que, siguiendo el ejemplo de su compañero Pedro Sánchez, solo saben votar a favor de las subidas de impuestos“.