Candidato de VOX a la alcaldía de Manacor

VOX Manacor filtraba en “exclusiva” el 26 de mayo al que ahora parece ser su medio de referencia, y que hasta que los ciudadanos de Manacor decidieron que Podemos dejase de tener representación en el Ayuntamiento de Manacor era el medio de referencia de dicho partido político, que en el pleno ordinario de junio iba a presentar una moción.

Conociendo el “modus operandi” del editor del medio y también el del actual coordinador de VOX Manacor, y al mismo tiempo portavoz de su grupo municipal, no sorprendía sobremanera esta forma de actuar. Más que nada por que no es la primera vez que lo hacen pero, eso sí, luego desde VOX se quejarán de que los medios no les publican nada para así poder ir de falsas “víctimas”.

Pero lo que si es sorprendente y daría para escribir varias páginas, aunque suponemos que el resto de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Manacor ya se encargarán de analizarlo a fondo, es comprobar que esta moción que VOX Manacor presenta en el pleno de hoy es exactamente igual a la moción que VOX Calafell presentó en el pleno del Ayuntamiento de Calafell (Cataluña) el 27 de octubre de 2023.

Es decir, ocho meses después, VOX Manacor copia (punto por punto, coma por coma, letra por letra y palabra por palabra) una moción presentada en otro Ayuntamiento 8 meses antes, y la presenta como propia.

Moción original que los lectores de Digital Manacor pueden descargar a continuación:

Tampoco entraremos a analizar, al menos de momento, la idoneidad de presentar esta moción ya que también suponemos que tanto los representantes del equipo de gobierno, como los de los otros partidos de la oposición, darán los números de los inmuebles municipales existentes en Manacor así como si están ocupados o no, y otros datos e informaciones.

Sea como sea, sabíamos que el nivel del portavoz, y coordinador, de VOX Manacor era bajo, muy bajo, pero no nos hubiésemos podido imaginar que llegaría a demostrarlo con un “plagio” tan descarado como este del que informamos.

Será interesante ver el debate de esta moción en el pleno de hoy, un debate del que obviamente informaremos amplia y pormenorizadamente.

Deja una respuesta