- Un total de 150 alumnos han participado en esta iniciativa que desea estimular la lectura y el diálogo entre los más jóvenes.
- El próximo curso el programa estará abierto a los alumnos de 4º de primaria de todos los centros del municipio
Coincidiendo con el fin del curso escolar, termina el plan piloto “Inca-Municipio Lector” impulsado por el Ayuntamiento de Inca con el objetivo de promover un club de lectura para jóvenes.
«Estamos muy contentos con la buena acogida que ha tenido este programa. Los resultados son muy positivos y hemos recibido buenas valoraciones del alumnado y del profesorado. Por tanto, para el próximo curso ampliaremos la propuesta para que puedan participar de ella todos los centros educativos del municipio», señala la concejala de Educación, Helena Cayetano.
De esta manera, la iniciativa del Club de Lectura se pondrá de nuevo en marcha el próximo curso, después del éxito de la primera edición. Este proyecto nació con el objetivo de estimular el hábito de la lectura entre los jóvenes inquers creando un club de lectura abierto a todos los alumnos de 4º de primaria de los centros públicos del municipio.
A lo largo del curso, 150 alumnos se han ido reuniendo periódicamente en la biblioteca municipal (ubicada en el Claustro de Sant Domingo) para comentar sus lecturas con ayuda de una conductora. De esta forma, el club, no sólo impulsa el gusto por la lectura y la comprensión lectora, sino que también tiene el objetivo de ser un espacio dinamizador del diálogo entre los jóvenes y el respeto por las opiniones diversas.
Además, el proyecto introduce a los jóvenes al funcionamiento ya los servicios disponibles de la biblioteca municipal, creando un vínculo entre los jóvenes, los libros y la biblioteca.