Digital Manacor ha podido averiguar que ayer tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento de Manacor a la que asistió el alcalde de Manacor, Miquel Oliver; el concejal-delegado de la Policía Local, Mateu Marcé; el jefe de la Policía Local, Manuel Prieto; así como varios técnicos municipales.

Según los rumores parece ser que fue una reunión muy tensa y que incluso en el transcurso de la misma se reprodujeron palabras en tonos muy elevados que se podían oir desde el exterior del despacho.

Nuestras fuentes nos han informado que esta misma mañana, el todavía jefe de la Policía Local de Manacor ha reunido a siete u ocho personas, pertenecientes a varios departamentos del Ayuntamiento, y les ha comunicado que había puesto su cargo a disposición del alcalde. Al parecer habría explicado que ha llegado a sus límites, que no puede más y que la salud es lo primero.

Otras fuentes nos han indicado que el jefe de la Policía Local de Manacor ha presentado la dimisión al alcalde alegando algo tan recurrente como el famoso «por motivos personales».

Una situación inédita en Manacor

Nunca antes en la historia de la democracia, el jefe de la Policía Local de Manacor ha dimitido así que estaríamos ante un nuevo record que se tendría que apuntar el alcalde de Manacor, Miquel Oliver.

Una Policía Local de Manacor que ha sido puesta en el punto de mira de los ciudadanos por el mismísimo Miquel Oliver, y otros concejales del equipo de gobierno, cuando se han excusado en supuestos informes técnicos de la Policía Local para ampararse en la infinidad de reformas circulatorias que hemos padecido hasta la fecha los sufridos ciudadanos de Manacor.

Esperemos que el alcalde Miquel Oliver y su delegado de Policía, Mateu Marcé, expliquen los motivos de esta dimisión, aunque mucho nos tememos que eso sea como pedir peras al olmo. ¡Pero ojalá nos equivoquemos!.

Una Policía Local efectiva como nunca antes

Desde que Miquel Oliver es alcalde de Manacor se ha desmantelado el gabinete de comunicación de la Policía Local de Manacor. Por si lo anterior fuése poco , salvo en muy contadas ocasiones, la responsable del departamento de publicidad y propaganda del Ayuntamiento, Mercé Pinya, no tiene a bien informar de la infinidad de actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local.

No sabemos si lo anterior tiene que ver con la animadversión que la izquierda en general, y los separatistas en particular, tienen hacia los cuerpos y fuerzas de seguridad. Una animadversión que en Manacor tuvo un claro ejemplo cuando Miquel Oliver, estando por entonces en la oposición, reclamaba el 3 de marzo de 2018 explicaciones por la formación en materia antiterrorista de la Policía Local.

Sea como sea, nos consta que nunca como ahora la colaboración entre la Policía Nacional en Manacor y la Policía Local de Manacor ha sido tan intensa y eficaz, un hecho que produce unos índices muy elevados de eficacia en la lucha contra la delincuencia en Manacor. Y uno de los responsables de que esto sea así es el jefe de la Policía Local de Manacor, Manuel Prieto.

Deja una respuesta